In Memory of

img002

Sergio Jalaff Scandar

Con mucho dolor, les queremos contar que anoche falleció don Sergio Jalaff Escandar, presidente honorario, fundador de Grupo Patio y un querido amigo.

 

Sergio Jalaff fue un visionario y precursor de la industria de centros comerciales vecinales en Chile durante la década de 1990, inspirado en el modelo norteamericano. En el año 2004, junto a sus hijos Álvaro y Antonio, fundaron Grupo Patio, empresa de la que fue presidente honorario hasta esta madrugada.

 

Quienes fuimos cercanos a él, pudimos aprender en primera persona sobre su liderazgo, visión, pero por sobre todo, de muchas cualidades personales, como su generosa amistad, su espíritu de familia, su resiliencia y tantas otros atributos que quedarán marcadas a fuego en quienes nos sentimos parte de su familia.

 

Su historia va mucho más allá de esta empresa, también fue un prolífico emprendedor, iniciando su recorrido empresarial con solo 17 años. Con el paso de los años fue creando numerosas compañías textiles, tanto en la confección como en la importación de telas, además de otros desarrollos en el ámbito de la renta inmobiliaria.

 

Su primera empresa fue la fábrica de confecciones “Pedro Jalaff y Cia”, en honor a su padre, un inmigrante sirio que llegó a Chile entre 1918 y 1919, donde pocos años después se casó con Berta Escandar Mahana.

 

Acompañamos en el dolor a toda la familia Jalaff y a todos los miembros de la familia Grupo Patio. A Álvaro y Antonio quienes nos acompañan en el día a día, también a María Dolores, su mujer por más de cuatro décadas, a sus hijos Sergio, Mariloli y Valentina, y a sus 14 nietos, quienes mantendrán su legado vivo durante muchos años.

Book Owner: Leandro
View Condolences (Max 20)
Add New Condolence Message
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
© Remembrance Book 2019-2021